Chemonics International Inc., operando a través de su sucursal local Chemonics International Inc. Sucursal Colombia (en adelante “Chemonics”), está implementando la Iniciativa de Finanzas Rurales financiada por USAID/Colombia bajo el Contrato No. AID-514-C-15-00002. La Iniciativa busca mejorar la inclusión financiera de poblaciones vulnerables en zonas de conflicto priorizadas para promover la oferta de servicios financieros a productores agropecuarios, micro, pequeñas y medianas empresas y cadenas de valor. Estos servicios se consideran fundamentales para reducir la pobreza y la desigualdad causadas por el conflicto interno que afecta el país. Para tal fin, la Iniciativa trabaja en cuatro componentes: 1) Mejoramiento de la Intermediación Financiera Rural, 2) Reducción de Barreras a los Servicios Financieros Rurales, 3) Modernización del Entorno Financiero y 4) Aprendizaje, Gestión del Conocimiento y Comunicaciones.

​Una herramienta importante de IFR para lograr los resultados esperados es el fondo de donaciones de Innovación, destinado a apoyar enfoques innovadores para promover la prestación de servicios financieros inclusivos. Este fondo será utilizado para apoyar soluciones innovadoras y potencializar servicios financieros para llegar a poblaciones dispersas y/o remotas, grupos vulnerables, productores y población rural en general. Es importante resaltar que para esta convocatoria el tema de innovación se incluye, además de los desarrollos tecnológicos y de software, cualquier tipo de idea que permita ampliar y/o mejorar la prestación de los servicios financieros en las zonas de IFR.

El proceso de aplicación tendrá 2 fases. En la fase 1 se deberá presentar, a través de correo electrónico, un documento conceptual de la actividad, de acuerdo con las instrucciones que se dan a continuación. Posteriormente, las organizaciones que hayan presentado conceptos que sean pre-seleccionados por el Comité Técnico de Selección para seguir adelante en el proceso, podrán ser invitadas a una fase 2. La fase 2 comprende la presentación de una propuesta completa, cuyos formatos serán compartidos en una fecha posterior.

El documento conceptual de la actividad, que comprende la fase 1 de aplicación, se deberá presentar en el formato que se encuentran en el anexo 2 de acuerdo a las siguientes instrucciones:

  • Debe contener los elementos que se describen a continuación y no exceder de 5 páginas en total.
  • Debe estar en español y presentarse a través del correo convocatorias@finanzasrurales.org con el título “Documento Conceptual para la Convocatoria No. IFR-APS-2106-002”.
  • Dirigir preguntas relacionadas con el documento conceptual de la presente convocatoria a la dirección electrónica convocatorias@finanzasrurales.org.

Fecha de emisión: 12 de agosto de 2016

Fecha de cierre: 29 de junio de 2018

Notas importantes:

  • Únicamente las entidades que tengan como mínimo dos (2) años de establecidas en el país podrán ser consideradas como susceptibles para recibir co-financiacion del Programa.
  • Nota importante: Abajo incluimos el RFP y los anexos como documentos ilustrativos. En caso de cualquier inquietud o pregunta sobre los documentos, por favor escribir al siguiente correo convocatorias@finanzasrurales.org

 

APS-2016-002 – IFR Convocatoria Propuestas de Innovación

Enmienda No. 1 APS-002

Enmienda No. 2 APS-002

Anexo 1: Listado total municipios IFR

Anexo 2: APS-2016-002 Formato Documento Conceptual

Anexo 3: Preguntas y respuestas generales – IFR-APS-2016-002 (publicado 16/09/2016)